Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Temperaturas por encima de los 45 grados para Mexicali el fin de semana

Este viernes la temperatura máxima llegó a los 47 grados centígrados.

Temperaturas por encima de los 45 grados centígrados es lo que le espera a Mexicali para este fin de semana, de acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Según el pronóstico, este viernes la capital de Baja California presentó temperaturas máximas de 47 grados centígrados y mínimas de hasta 31 grados, con un cielo despejado.

Para el sábado, la temperatura máxima pronosticada es de alrededor de los 45 grados y vientos del norte de entre 10 y 20 kilómetros por hora, mientras que en la noche se prevé que la temperatura baje hasta los 31 grados centígrados.

La temperatura máxima pronosticada para este domingo es de alrededor de 46 grados centígrados, que por la tarde-noche bajará hasta alcanzar los 31 grados centígrados.

Al presentarse este tipo de temperaturas elevadas la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali recomienda extremar precauciones a los habitantes de Mexicali, evitar las actividades al aire libre y no exponerse durante la hora pico del calor, que se da entre las 12:00 del mediodía y 5:00 de la tarde.

Asimismo, se recomienda utilizar ropa de colores claros, tomar abundantes líquidos y tener especial cuidado de no exponer a personas vulnerables como niños y adultos mayores, además de no dejar solos en un vehículo estacionados a niños o mascotas.

En esta nota