Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Iniciativa Privada Mexicali

Temen restauranteros desabasto de energía en verano

Miguel Ángel Torres, presidente de la Canirac, informó que el sector restaurantero es de los mayores consumidores de electricidad.

MEXICALI, Baja California.- La posibilidad de un desabasto de energía para el verano mexicalense causa preocupación entre los integrantes del sector restaurantero de la ciudad, admitió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Torres Sánchez.

Para el empresario, la idea de un desabasto en Baja California afectaría en gran medida no solo a la industria restaurantera, sino también a otros sectores económicos, el sector público y los propios residentes de Mexicali.

“A nosotros nos afecta muchísimo, somos productos perecederos imagínate una central de abastos sin luz; muere el comercio alimenticio” señaló.

De acuerdo a lo que señaló el entrevistado, se tiene información de que ya algunas empresas que generan energía están vendiendo su sobrante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscando combatir este desabasto.

Por otra parte, admitió que es posible que no muchos restaurantes cuenten con una planta energética para subsanar la posibilidad de un apagón energético, debido a su alto costo y al hecho de que el sector restaurantero es uno de los que tienen una mayor demanda de energía durante todo el año, especialmente en época de verano.

Asimismo, un desabasto de energía podría incrementar los costos para el sector restaurantero, que cada verano sufre un incremento de cerca del 15% en el gasto en materia energética.

Torres Sánchez afirmó que ya se ha estado pidiendo apoyo a la federación para encontrar una solución a la problemática lo más pronto posible, especialmente con la llegada de las altas temperaturas a partir de esta semana en la capital del Estado.

En esta nota