Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de México

Temen despidos en Profeco a nivel local

Según los trabajadores, el gobierno pretende cerrar la oficina de Profeco en Mexicali, y abrir una Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Tijuana.

MEXCALI, Baja California.- La oficina que atiende las quejas de los consumidores y las inconformidades con los recibos de luz, corre el riesgo de ser cerrada, ante un latente recorte de personal en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La información que se maneja dentro de la institución, es que despedirían a todos los trabajadores que no son de base, y quedarían solo cuatro personas, quienes serían enviados a una oficina en Tijuana.

Según los trabajadores, el gobierno pretende cerrar la oficina de Profeco en Mexicali, y abrir una Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Tijuana, que atendería la población de Baja California, y la de Sonora, desde San Luis hasta Obregón.

La federación no ha emitido un esquema de trabajo que precise como van a trabajar u operar, ante la incertidumbre, los empleados instalaron una lona en protesta.

“Rechazamos enérgicamente el cierre de centros de trabajo y los despidos injustificados en la Profeco”, detalla la lona en el edificio.

Los empleados opinaron que de despedir a los empleados de confianza, dejarían sin trabajo a alrededor de diez personas, y solo cuatro se quedarían, quienes no son suficientes para atender a la población y realizar los operativos en los comercios.

Los empleados tendrán que esperar hasta inicios de junio que se realice la siguiente publicación del Diario Oficial de la Federación, donde esperan que se precisen los detalles y el destino de la Profeco y sus empleados.

En esta nota