Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Suspenderán tianguis y sobre ruedas hasta a partir del sábado

La suspensión anunciada por la alcaldesa será del 28 de marzo al 6 de abril de 2020.

MEXICALI, BC.- Como parte de las medidas implementadas por el Covid-19 (Coronavirus), se suspenderá la instalación de mercados ambulantes en Mexicali a partir de este sábado 28 de marzo y hasta el próximo 6 de abril.

Esta medida fue anunciada por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien admitió que el plazo podría extenderse dependiendo de cómo evolucione la contingencia.

“Evidentemente es temporal, se puede extender el plazo si la contingencia se pone o nos golpea más fuerte, pero durante estos días no se instalarán” dijo.

La edil municipal reconoció la disposición de los comerciantes ambulantes para adaptarse a esta medida y recordó que como medida de apoyo se ha ampliado el plazo para el pago de permisos de ambulantaje.

Se mantienen actividades esenciales

A pesar de que en todo el país la contingencia por Covid-19 ya se incrementó a Fase 2, hasta el momento se mantienen en pie las actividades consideradas esenciales.

Estas incluyen el salir a comprar alimentos o medicamentos, así como el trabajo, por lo que de momento no se ha considerado que grandes empresas e industrias suspendan sus labores, aunque la alcaldesa afirmó que si en algún momento es necesario serán aplicadas.

“Hasta el momento no se ha considerado, por la fase en la que estamos, la suspensión de labores en fábricas y maquiladoras por considerarse actividades esenciales” explicó “las actividades que se han suspendido son las actividades consideradas como no esenciales”

En los últimos días se han anunciado cierres temporales en cines, centros nocturnos, iglesias, restaurantes y centros comerciales, como parte de las medidas de contención a la enfermedad, que este miércoles ya alcanza los siete casos positivos y 29 sospechosos en Mexicali.

En esta nota