Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SRE

Suspenden emisión de pasaportes en Mexicali y Tijuana

La suspensión se aplica del 26 de diciembre al 10 de enero de 2021.

Del 26 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspenderá las actividades en sus delegaciones en Baja California y el Estado de México, según se informó en un comunicado.

La medida aplica a las delegaciones de Mexicali y Tijuana en Baja California y las de Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo en el Estado de México, con intención de “salvaguardar el bienestar tanto de los usuarios como de los servidores públicos”.

La dependencia federal señaló que posteriormente se anunciará a partir de qué fecha volverán a activarse las citas para las delegaciones señaladas, y pidió a los usuarios tomar precauciones para evitar fraudes y no realizar pagos o depósitos a cuentas personas o en autoservicios para obtener una cita.

“Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones” señala el comunicado.

Desde el pasado lunes 7 de diciembre Baja California retrocedió al color rojo en el semáforo epidemiológico, debido al aumento constante en el número de casos Covid-19 en los cinco municipios del estado.

Al corte de este 25 de diciembre Baja California cuenta con 893 casos activos de Covid-19, siendo Mexicali el municipio con mayor presencia con 395 casos activos.

Mexicali y Tijuana lideran en casos confirmados de la enfermedad con 13 mil 517 y 10 mil 380 respectivamente, así como en el número de fallecimientos relacionados a la Covid-19: 2 mil 213 (Tijuana) y 2 mil 098 (Mexicali).

En esta nota