Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Suspenden clases en todo BC por huracán Kay

En la zona costa, en los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe las clases fueron suspendidas desde el jueves.

El día de hoy la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar emitió oficialmente a través de sus redes sociales la cancelación de clases en todos los niveles educativos públicos y privados en el estado, incluyendo en los municipios que estaban pendientes por determinar como Mexicali y Tijuana.

Informó que esta medida se tomó con el objetivo de prevenir posibles incidentes por el fenómeno del huracán Kay que pasará por Baja California este fin de semana ya que se pronostican fuertes lluvias para todo el estado, especialmente el día viernes y sábado.

En la zona costa, en los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe las clases fueron suspendidas desde el jueves debido a que son las tres entidades donde se pronostica que haya mayor presencia del huracán.

El día de hoy, el coordinador de Protección Civil municipal, el capitán Salvador Rene Rosado informó que durante la madrugada del jueves el huracán bajó de categoría 2 a 1, por lo que solicito a los mexicalenses y a la población en general no alarmarse y a seguir las recomendaciones, por lo que se espera que para la tarde noche de hoy, el huracán pase a ser una tormenta tropical.

Sin embargo aseguró que los pronósticos de lluvia para el fin de semana siguen vigentes y serán puntuales para el municipio de Mexicali.

Mesa de Seguridad operará de manera permanente este fin de semana.

En ese sentido, la presidenta municipal Norma Bustamante lanzó un comunicado a los mexicalenses para que tomen sus precauciones junto con el Capitán Rosado y el coordinador de la mesa de seguridad del Ayuntamiento de Mexicali, Ricardo Rodríguez.

‘’Todas las autoridades, esta mesa de sesión de seguridad, se encontrará en sesión permanente para en caso de cualquier situación que se requiera estaremos pendientes los tres órdenes de gobierno de manera coordinada con Protección Civil’’ afirmó Ricardo Rodríguez, coordinador de la mesa de seguridad del ayuntamiento.  

Llaman a la población a tomar las debidas precauciones como revisar alcantarillas y las instalaciones eléctricas además de estar pendientes a la información por parte de las autoridades.

Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer exhortó a los comercios, familias a tomar precauciones por las lluvias que se avecinan el fin de semana siendo el viernes el día donde mayor lluvia se espera.

Así mismo, indicó que es importante que la población se mantenga informada por los medios oficiales del ayuntamiento de Mexicali donde el jefe de protección civil de Mexicali estará instruyendo información.

No habrá albergues adicionales

Al respecto informó que no ha habido una propuesta para colocar algún albergue adicional por parte del ayuntamiento de Mexicali para resguardar a la población sin embargo los albergues que operan de manera fija estarán funcionando para recibir personas en caso de que se requiera.

En esta nota