No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Suman seisdetenidos y 517 multas ecológicas en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Suman seisdetenidos y 517 multas ecológicas en Mexicali

Suman seisdetenidos y 517 multas ecológicas en Mexicali

Los servicios de las patrullas de la Policía Municipal se ocupan mayormente en atender los reportes de daños ambientales, pues los ciudadanos cada vez son más consientes y toleran menor medida la contaminación.

El director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Ulises Méndez Manuell-Gómez, señaló que se han registrado 1 mil 341 incidentes en materia ecológica del 8 a 23 de septiembre. El comportamiento de los reportes va al alza, declaró Méndez, normalmente atienden 1500 servicios, el incidente de mayor atención es de carácter ecológico, la primera causa es el desperdicio de agua.

Del total de incidentes 517 ameritaron boleta de infracción, que va de las 20 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización) a 200 UMA’s, 53 personas fueron amonestados, hubo seis detenidos y 765 incidentes se llamó la atención, pero no hubo flagrancia.

“Las principales causas siguen siendo el daño y deterioro a las vialidades por fuga, derrame o mal uso del agua, proveniente de inmuebles bajo su posesión, es el daño del desperdicio del agua y el mal uso a vialidades”, precisó Méndez.

La segunda causa más frecuente es el ruido excesivo, seguido de tirar basura en la vía pública. Muchas de las infracciones van registradas directamente en el predial, la mayoría no son de inmediata recaudación. Otras causas reiteradas son omitir la limpieza periódica de banquetas, calles y patios del domicilio, el tener establos o caballerizas en zona urbana, el arrojo de sólidos en la vía pública.

Las denuncias por ruido incrementan considerablemente en los fines de semana, sobre todo en sábado en algunos fraccionamientos de la ciudad, informó el agente de la DSPM.

Comentó que se tiene un padrón con domicilio y datos generales, que va generando un antecedente, actualmente está conformado por 765 personas, a las que les darán seguimiento con el fin de que no vuelvan a incurrir.
En esta nota
  • Multas ecológicas
  • Detenidos
  • Seguridad Pública Municipal

Comentarios