Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Secretaría de Hacienda

Suman 39 amparos de gasolineros VS impuestos

Hasta el 15 de febrero tienen registrados estos amparos por parte de empresarios gasolineros.

Luego de la controversia que generó el aumento de impuestos en Baja California, hasta la fecha se han interpuesto 39 amparos por la creación de impuestos en las gasolinas.

El procurador Fiscal de la Secretaría de Hacienda, Joel Guardado Reynaga, informó que hasta el 15 de febrero tienen registrados estos amparos por parte de empresarios gasolineros por el nuevo impuesto del 2.5%.

“Los empresarios tienen derecho a hacer valer los recursos legales que hay, efectivamente al interponer los recursos si nos pudieran afectar en cuanto al ingreso que se pretende recuadrar”, declaró.

Y aunque también la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali anunció que interpuso un amparo sobre el impuesto sobre la nómina, que es del 3%, todavía no tienen conocimiento de este.

Inclusive desconoce de los 39 amparos por el tema de la gasolina a cuántos se les concedió la suspensión temporal para que no paguen dicho carga.

“Nosotros haremos los propio también para en su momento dado defender esos impuestos, hasta el 15 de febrero sobre el impuesto sobre la nómina no teníamos ningún amparo”, dijo.

En esta nota