Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Huyen 37 menores de albergues este año

En lo que va del año 37 menores de edad se han escapado de las casas hogar y albergues del  Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Baja California, de los cuales 5 no han sido localizados aún. 

Avatar del

Por Karla Baylon

(Archivo)

| Archivo

En lo que va del año 37 menores de edad se han escapado de las casas hogar y albergues del  Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Baja California, de los cuales 5 no han sido localizados aún

De los 32 que ya fueron localizados, todos se encuentran bien y ya fueron reintegrados, dijo la directora del DIF Baja California, Monica Vargas Nuñez.

Es el ‘’desafío a la autoridad’’ uno de los factores que pueden influir a que los niños, niñas y adolescentes lleguen a tomar esta decisión expresó Vargas Nuñez, además de recordar que la mayoría de los niños vivieron en un entorno familiar complejo con situaciones de violencia y omisión de cuidados.

Por lo que al estar en una casa hogar o un albergue, el desarrollo de sus habilidades socioemocionales no son las más adecuadas, explicó la titular.

Es la Fiscalía quien está llevando a cabo la búsqueda de investigación y quien se encarga de emitir la ‘’Alerta Amber’’ mediante la información que les proporciona el DIF. 

Los 5 menores que no han sido localizados pertenecen a los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, todos ellos adolescentes de entre los 16 años. 

Respecto al cuestionamiento de las tres menores de 14 años que abandonaron la casa Hogar Penniel, la directora del instituto informó que ya fueron localizadas. 

‘’Con relación al tema de las tres adolescentes de la Casa Penniel, quiero comentarles que ellas se encuentran bien, ya fueron localizadas al momento de su egreso’’, declaró la titular. 

Las menores dejaron un carta donde expresaron que simplemente deseaban estar en otro lugar y su huida no se debió a ninguna situación irregular que se diera en la casa hogar, aseguró Vargas Nuñez.

En ese sentido, dijo que se ha intensificado en las 90 casas hogar el modelo de atención y la infraestructura, haciendo el doble de las supervisiones que establece la ley.

En esta nota
  • dif BC

Comentarios