Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Tiene BC 300 casos diarios nuevos de Covid

El titular insistió a la ciudadanía a acudir a aplicarse la vacuna de la influenza.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Archivo)

| Archivo

Un incremento de alrededor de 300 casos nuevos activos de Covid-19, se han registrado en la Secretaría de Salud de Baja California.

Este incremento no es preocupante dijo el secretario de salud, Jose Adrian Medina Amarillas durante la mañana de la gobernadora Marina del Pilar. 

No ha sido un incremento preocupante, tenemos afortunadamente entre 280 y 300 casos nuevos de Covid diarios, todos se han manejado de manera ambulatoria’’ declaró Medina Amarillas. 

Comentó que donde sí hay un mayor incremento es en el Seguro Social, ya que es donde se atiende a más de 60% de la población del estado sin embargo subrayó que sigue bajo control el problema de la pandemia por Covid y que el estado aún continúa en semáforo verde hasta el dia de hoy. 

Aun así, reconoció que sí han habido muertes ocasionales pero esto no ha generado un rebasamiento en las capacidades de los servicios de salud para atender la contingencia. 

El incremento en el número de casos por Covid va relacionado al cambio de temperatura y estos podrían seguir incrementando una vez que desciendan cada vez más las temperaturas, por lo que la secretaría de salud deberá de prepararse para dar cobertura en la atención.

Suman 181 casos por influenza.

Es la influenza otra de las enfermedades de origen respiratorio que predominan en esta temporada de invierno, con 181 casos diagnosticados por prueba de PCR, tan solo en la Secretaría de Salud por lo que es posible que haya más diagnosticadas en otras instituciones de salud. 

Sí ha habido un incremento como era de esperarse, el tipo de influenza más común es la tipo A, es la que hemos detectado mayormente’’ comentó el secretario de salud. 

Al momento la Secretaría de Salud está en espera de que se dictaminen tres posibles casos de fallecimiento por influenza, se trata de personas pertenecientes a la población vulnerable de mayores de 60 años. 

El titular insistió a la ciudadanía a acudir a aplicarse la vacuna de la influenza para evitar que existan o aumenten las defunciones sin embargo, el incremento de casos seguirá por deberse a un tema estacional. 

Podría llegar lote de vacuna cubana a BC.

El biológico de origen cubano, ‘’Soberana Plus’’ contra el Covid-19 podría ser el que esté próximo a llegar a Baja California, por parte de la federación. 

‘Parece ser que va a poder llegar a algún lote de vacuna cubana, no sé si esa sea la que nos asignen finalmente, pero vamos a insistir en que nos envíen la que llegue a México porque finalmente sí llega esta va a estar certificada por la Cofepris’’

En esta nota

Comentarios