Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Suman 23 casos de Covid-19 en la Policía Municipal

Dos de ellos se encuentran en estado grave y son oxigenados con un respirador en el IMSS

Los casos de Covid-19 entre elementos de la Policía Municipal en Mexicali aumentaron de forma exponencial durante los últimos 10 días, pues al día de hoy se han confirmado 23 casos, según informó la directora de la corporación.

María Elena Andrade Ramírez dijo que han acordado con las asociaciones y fraternidades policiacas mantener la dotación de todos los implementos necesarios para la limpieza y sanitización de espacios de trabajo de los agentes.

Los brotes iniciaron en la estación policial ubicada en Islas Agrarias, luego en las colonias Independencia, Primero de Diciembre y Miraflores, donde fueron cerradas para sanitizar y enviados sus agentes a resguardo preventivo.

Andrade Ramírez dijo que en el caso de las subcomandancias, como en el caso de la de Zona Centro, donde el titular, Alejandro Roa Medina resultó positivo, junto con otros elementos, no se cerró y se aplicó otro protocolo.

“Lo que hacemos es aislar al comandante y a su equipo, a su operador (conductor de patrulla), porque son con los que más convive”, explicó. En este caso, la subcomandancia continúa operando con estrictas medidas sanitarias.

La subcomandancia Zona Noreste, ubicada cerca de la Garita Este ha registrado igualmente un brote, en el que su encargada, la subcomandante Alma Angelina Blanco Jiménez fue enviada a resguardo por presentar síntomas de Covid-19, al igual que su operador.

Dos agentes se encuentran en condiciones graves de salud e internados en el Hospital del IMSS de Mexicali, ambos entubados a un respirador artificial debido a su incapacidad para poder respirar por su propia cuenta.

Uno de ellos es el oficial René Moore, quien presuntamente desde el 28 de abril solicitó a sus superiores se le considerara para el aislamiento, por su condición de hipertensión y diabetes, sin embargo se le obligó a trabajar en un parque industrial de la ciudad.

El 11 de mayo presentó los primeros síntomas de Covid-19 y se realizó una prueba, cuyos resultados llegaron cinco días después. El pasado domingo fue ingresado en condición crítica y de inmediato fue entubado. Su estado es reportado grave.

En esta nota