Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Policía Mexicali

Suma DSPM 37 elementos de policía; hay un déficit de 500

Junto a los nuevos agentes de policía también llegaron a Mexicali cuatro elementos K9.

MEXICALI, Baja California.- Un total de 37 oficiales de policía, entre ellos 10 mujeres, se graduaron este miércoles 18 se septiembre de la Academia de Policía Municipal, por lo que se sumarán a las filas de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM).

Los nuevos oficiales vienen a sumarse a una corporación que actualmente cuenta con un déficit mayor a 500 elementos, de acuerdo a información proporcionada por el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

El edil municipal señaló que, al inicio de la administración, el déficit de elementos de policía municipal era de hasta 800, sin embargo, desde entonces se han sumado alrededor de 250 nuevos elementos.

Pienso yo que con 500 elementos más podríamos alcanzar la cifra que Mexicali requiere” indicó Sánchez Vásquez “no es sencillo encontrar mujeres y hombres que quieran y puedan” 

El alcalde tomó protesta a los nuevos elementos en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Mexicali, quienes estaban acompañados de oficiales de la corporación policiaca, familiares y amigos.

“A partir de hoy empieza un cambio lleno de cosas nuevas que conocer, retos, dificultades, pero sobre todo satisfacciones por cumplir nuestro deber” aseguró José Juan Álvarez Guadrón, en representación de sus compañeros graduados.

BINOMIOS CANINOS

Sumándose a los nuevos agentes de policía también llegaron a Mexicali cuatro elementos K9, dos raza pastor alemán y dos pastor belga malinois, los cuales siguen un entrenamiento enfocado en detección de narcóticos y protección.

“La especialidad es en guardia y protección, que es el perro de patrulla, perro de mordida y la detección de narcóticos, que es búsqueda de droga” explicó Pablo Alberto Juárez, supervisor de la Unidad Canina.

El Imparcial: imagen de artículo

Con estos cuatro elementos, la Policía Municipal suma ya 12 binomios caninos activos en sus filas, de los cuales tres están en San Felipe, dos en el Valle de Mexicali y siete en la ciudad.

Los agentes K9 fueron donados a la corporación policial y bautizados como “Kiba” “Dragón “Solin” y “Baxter” por parte de cuatro menores de la Casa Hogar Cahova, quienes recibieron además una tablet como premio por su participación en un concurso para nombrar a los nuevos agentes caninos.

En esta nota