Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Sugieren tomar medidas por contaminación

Como resultado del incendio en la empresa Fanosa se puede generar una cierta cantidad de partículas contaminantes, algunos metales y gases de efecto invernadero. 

MEXICALI, Baja California.- Las autoridades municipales advierten sobre la presencia de partículas contaminantes PM 2.5 y PM 10 en el ambiente durante la tarde-noche de este jueves.

Esto a consecuencia del incendio registrado la tarde de este jueves en la empresa Fanosa, ubicada en la colonia Ahumadita por la carretera Mexicali-Tijuana, que fabrica productos de poliestireno y láminas de acero con zinc y aluminio.


La Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali señala que como resultado del incendio de estos materiales se puede generar una cierta cantidad de estas partículas contaminantes, algunos metales y gases de efecto invernadero.

A continuación, el boletín:

COMUNICADO DE PRENSA

Mexicali, B.C a 20 de febrero del 2020.- En relación al incendio de la empresa Fanosa, que realiza procesos de fabricación de diferentes productos de poliestireno y láminas de acero con zinc y aluminio, el Gobierno de Mexicali, a través de la Dirección de Protección al ambiente, informa lo siguiente:

Considerando el grado de combustión de los diferentes materiales que pudiesen encontrarse en la instalación, pueden generarse cantidades particulares de diferentes contaminantes criterio como material partículado PM 2.5 y PM 10, algunos metales y diferentes gases de efecto invernadero.


Sin embargo, la altura de la pluma de emisiones sugiere que el material requerirá varias horas en precipitar y quizá esto suceda en kl hacia el norte, en consecuencia, a la acción y dirección del viento al momento.

Cabe mencionar que las estaciones de monitoreo (las tres del estado y la del municipio) y los sensores de bajo costo administrados en la App Redspira, se encuentran ubicados a pocos metros del suelo (2-4 m en promedio), por lo que no registrarán en lo inmediato los cambios en la calidad del aire.

Por tal motivo, se sugiere a la población tomar las medidas pertinentes, sobre todo con grupos vulnerable

En esta nota