Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Sugiere Bonilla realizar consulta ciudadana

Señala que esa es la tónica que ha marcado el gobierno de la 4T.

El Gobernador de Baja California, señaló que el Congreso del Estado es un poder autónomo, por lo que una potencial votación del matrimonio igualitario será decisión de los diputados, sin embargo, él, los exhortó a realizar una consulta popular.

Jaime Bonilla Valdez, contestó a cientos de mensajes en su transmisión diaria, que exigían que no se vote el proyecto en el pleno, a que vayan a expresarse con los diputados que impulsan la iniciativa.

“No se logró que yo cambie de opinión, yo soy de la opinión de que se haga una consulta, soy respetuoso de la vida de los demás, lo que hace el vecino, es lo que hace el vecino, debemos comportarnos bien y respetar la ideología de todo mundo”, declaró.

Insistió pidiendo a los diputados que busquen hacer la manera de hacer la consulta, que los ciudadanos decidan, ya que esa es la tónica que ha marcado el Gobierno de la cuarta transformación.

“Fuerte y quedito se los digo, me he reunido con todos los grupos, yo les dije lo que pensaba, pero lo que yo pienso es personal, claro que estoy de acuerdo en una consulta, yo se las ofrecí enfrente de los diputados y los diputados quedaron en ponderar la consulta”, declaró.

Aseguró que personalmente no sabe de alguna “sorpresa”, refiriéndose a una iniciativa que aborde el tema del matrimonio igualitario sin haberla socializado, no le han notificado desde el Congreso del Estado que lo vayan a votar.

“Los legisladores se cuecen aparte, si ustedes quieren cambiar algo, tienen que ser los legisladores, yo claro que di mi opinión, pero no es una promesa que yo hice, que no los engañen, yo dije que yo proponía una consulta”, precisó.

En esta nota