Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac

Suben precios en restaurantes por aumento a insumos

Incremento en ingredientes y salario mínimo se refleja en nuevos precios.

Entre el 10 y 30% son los incrementos que comienzan a darse en platillos de restaurantes locales, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Raúl Vázquez Krauss.

Durante los primeros días de enero se han podido observar alzas en algunos restaurantes locales, aunque de acuerdo a l ent rev ist ado se trata de incrementos individuales a ciertos platillos.

“Hay platillos que tienen hasta el 30%, pero hay platillos que subieron el 10%, otros el 15%, hay bebidas que subieron el 20%”, señaló.

“No es en general en todo nuestro menú, simplemente hay productos que sí se pueden seguir manteniendo, hay otros que no”, explicó.

El empresario señaló que el incremento en los ingredientes de los platillos, sobre todo en verduras como el brócoli y carnes, se dio gradualmente a lo largo de 2021.

Sin embargo, con el alza en el salario mínimo y, a consecuencia del pago del Seguro Social con la entrada de 2022, tuvieron que hacer ajustes a los menús.

“Todo está aumentando y los platillos quedaban en un mismo precio”, admitió.

“Hay que buscar la manera de ser prácticos y seguir prestando el mismo servicio sin bajar la calidad”, dijo.

En esta nota