Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Suben en Cruz Roja atenciones por el calor

Cruz Roja atendió en Mexicali a 2 mil 297 personas durante la temporada de calor.

MEXICALI, Baja California.- Las consultas derivadas por padecimientos propios del calor, aumentaron de un año a otro, reveló la Cruz Roja Mexicana en Mexicali, y aunque las temperaturas van en descenso, las clínicas no bajarán la guardia.

En este verano, la Cruz Roja, atendió en Mexicali a 2 mil 297 personas, para la misma fecha del año 2018, se habían atendido a 2 mil 175 personas por golpes de calor, deshidrataciones y agotamientos.

La organización civil, precisó que 37 personas fueron atendidas en la última semana, de las cuales 23 fueron deshidrataciones, y 14 por agotamiento por calor.

A diferencia de otras semanas, el clima fue benévolo con las personas en situación de calle, debido a que no hubo emergencias que requirieran del servicio de las ambulancias.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, María Gómez Martínez, explicó que si bien las temperaturas podrían disminuir en los siguientes días, continuarán los programas en torno a la prevención y atención de enfermedades derivadas del calor.

Programas como las casas de hidratación permanecerán al servicio de la comunidad, así como los esfuerzos en los Centros de Salud para continuar con la prevención y atención.

En esta nota