Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Golpe de calor

Suben a 15 las muertes por golpe de calor en Mexicali

Casi todos ellos son adultos mayores, entre ellos está una mujer no identificada.

Las muertes por golpe de calor en Mexicali cobraron al menos 6 vidas más durante la última semana, lo que acumula un total de 15 muertes de este tipo en lo que va del verano.

El Servicio Médico Forense confirmó la cifra de los decesos ocurridos entre el 21 y el 23 de julio en la capital del estado.

El décimo deceso es el de un hombre de 74 años, identificado como Guillermo, quien fue hallado en una casa abandonada el 21 de julio por la tarde en la colonia Santa Isabel; su cuerpo fue reconocido y entregado a sus familiares.

El onceavo caso ocurrió un día después, y corresponde al de Jesús Manuel “N”, de 60 años, quien falleció por golpe de calor cuando era atendido en el Hospital General.

Otro más se registró ese mismo día y corresponde a una mujer de entre 40 y 45 años de edad, quien fue encontrada en la avenida De la Industria y la calle Héroes Ferrocarrileros, de la colonia Libertad.

El treceavo caso es también del 22 de julio, y es de un hombre de entre 50 y 55 años de edad, no identificado, quien fue hallado sin vida en el cruce de la calzada Independencia y la avenida L. Montejano.

Al día siguiente, el 23 de julio, fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan “N”, cuya edad no fue determinada de inmediato, y fue localizado en la avenida Parodia, de la colonia Valle de la Progreso, al poniente de Mexicali.

Ese mismo día fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 a 55 años de edad en un domicilio de la avenida Mar Rojo, quien no ha sido identificado.

En los últimos cinco casos, los cuerpos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, algunos a la espera de ser reconocidos, y otros de ser reclamados.

Las temperaturas durante la última semana alcanzaron niveles de hasta los 48 y 49 grados centígrados en Mexicali.

En esta nota