No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En Mexicali el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento en el mes de 0.44%, la novena más alta del país.

Sube inflación en Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sube inflación en Mexicali

Sube inflación en Mexicali

De febrero a marzo de este año la inflación anual registrada en Mexicali incrementó de 3.63% a 3.80% en la capital del estado, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Desarrollo Económico en Baja California (Sedeco).

Según la información de Variación Anualizada de la Inflación que ofrece la secretaría en su portal de Semáforo Económico, en Mexicali el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento en el mes de 0.44%, la novena más alta del país.

Esto es en parte resultado del aumento en los precios que han sufrido algunos productos en la capital del estado a lo largo del año, tales como el limón lima, jitomate, pollo, huevo y algunos restaurantes.

Además de esto también se debe tener en cuenta el alza a algunos energéticos como el gas doméstico y la gasolina, que se mantienen con precios altos.

Si bien la tasa de inflación anual para Mexicali registrada en marzo es de 3.80%, todavía por debajo del promedio nacional de 5.04%, representa un aumento en comparación a la de febrero de este año.

Por su parte de febrero a marzo de 2018 Tijuana registró un incremento al Índice del 0.41%, la doceava más alta del país, y una inflación anual de 5.43% por encima de la media nacional.

A nivel nacional, información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó un crecimiento mensual de 0.32% dejando la tasa de inflación anual a 5.04%.

Esto corresponde a una reducción en comparación a los datos obtenidos durante la primera quincena de marzo, cuando el promedio nacional marcaba una tasa de inflación anual de 5.17%.

En esta nota
  • Mexicali

Comentarios