No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sube a 32 el número de intoxicados por metanfetamina en SLRC

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Sube a 32 el número de intoxicados por metanfetamina en SLRC

Sube a 32 el número de intoxicados por metanfetamina en SLRC

Hasta el jueves, los casos de intoxicación por aparente ingesta involuntaria de metanfetamina en San Luis Río Colorada, Sonora, había subido a 32, informó el director de Salud Pública Municipal, Daniel de la Paz Walker.

Ninguno de los casos ha sido de gravedad y la mayoría de ellos han sido dados de alta tras ser atendidos en el Hospital General, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Salud de Sonora.

La intoxicación, de acuerdo a la dependencia estatal, se originó aparentemente por el consumo de tortillas de maíz y se ha iniciado una investigación epidemiológica para determinar la causa precisa.

Algunos de las personas intoxicadas dieron positivo a metanfetamina en una prueba rápida de drogas, y una de las primeras hipótesis, reforzada por los síntomas, era de que se trataba de una intoxicación por metanfetamina.

Entre los síntomas que presentaban eran los de alteraciones del sistema nervioso, insomnio, intranquilidad, nerviosismo y vómitos. La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) inició los análisis luego del muestreo de los alimentos.

Comentarios