Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Teatro

Su vida es el teatro

A sus 94 años, Ignacio López Tarso tiene la energía y el entusiasmo para estar arriba de un escenario.

Nadie habla del teatro como lo hace el primer actor Ignacio López Tarso, escucharlo describir cada emoción que le deja subirse a un escenario, es una oportunidad que pocos tenemos, y verlo en escena también.

Por lo menos en los últimos dos años, el señor López Tarso ha visitado Mexicali con cuatro puestas en escena diferentes, con ‘El Padre’, ‘Aeroplanos’, ‘El Cartero’ y esta última con ‘Una Vida en el Teatro’.

A sus 94 años de vida y 71 como actor, jamás ha pensado en el retiro, “todo lo contrario” contestó, “siempre estoy pensando qué viene”, dijo cuando le preguntamos si alguna vez había pensado en dejar de actuar.

“Pues esta obra, y ¿luego?, a veces hay que prepararlo con mucho tiempo y asi voy de obra en obra, más teatro que cine y televisión. He hecho 50 y tantas películas, más de 100 telenovelas entre series y novelas”, expresó el actor.

En rueda de prensa junto a su hijo Juan Ignacio López, los actores hablaron de su experiencia en esta puesta en escena ‘Una Vida en el Teatro’, con la cual se presentan en Mexicali en el marco del 18 Festival de Octubre.

“Sentimientos más profundos, más reales, más disfrutables para el público porque primero entre los dos hay un gran afecto por nuestra vida diaria y luego porque la obra es entre dos actores pero muy buenos amigos en escena.

“De manera que es una obra muy divertida para los dos, y manejamos una serie de sentimientos muy importantes y muy visibles, el público los ve, los siente, siente lo que está pasando y lo mejor es que el público sienta con el actor lo que está sucediendo”.

“Eso quería y eso es lo que estamos haciendo, yo lo quería desde hace muchos años y no se me había hecho, había andado buscando y había leído mucho teatro con el objeto de encontrar una obra que correspondiera a lo que yo quería hacer”, expresó López Tarso.

La obra se presentó en el 18 Festival de Octubre que organiza el Instituto de Cultura de Baja California, con dos funciones en el Teatro del Estado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota