Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Sorprende tormenta en zona céntrica

Causa apagones en algunas colonias el repentino chubasco.

Una sorpresiva tormenta en la zona del Centro Cívico y colonias aledañas provocó encharcamientos y caída de ramas de árboles.

El fenómeno aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el cielo se nubló, empezó un fuerte viento con abundante lluvia.

En pocos minutos se formaron encharcamientos en algunas vialidades, como el Río Nuevo, calle Del Hospital, Independencia y el puente Quintana Roo, entre otras.

La tormenta provocó que el servicio de energía eléctrica empezara a “parpadear”, hasta que finalmente se registró un apagón.

La fuerte lluvia sorprendió a peatones, ciclistas y motociclistas, quienes quedaron empapados, al igual que algunos automovilistas que tenían abiertas las ventanillas de sus unidades.

Rubén Osuna Beltrán, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, dijo que no recibieron llamadas de auxilio, pero se mantuvieron pendientes para actuar.

LA CRÓNICA constató que las ramas de árboles cayeron en la colonia Anáhuac, Centro Cívico, colonia Industrial y Nueva Esperanza.

Aproximadamente a las 18:30 horas, la tormenta y los fuertes vientos cesaron y el cielo se empezó a despejar.

Para la mañana y noche de hoy, el pronóstico elaborado por el Departamento de Oceanografía del Cicese indica que en Mexicali habrá nubes bajas y temperatura de 31º a 33º centígrados.

El resto del día de medio nublado a nublado bajo y alto con temperaturas de 43º a 45ºC, con posibilidad de lluvia ligera aislada, así como viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En esta nota