Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Son indigentes vulnerables a altas temperaturas

Este verano en Mexicali ha cobrado la vida de nueve personas.

BAJA CALIFORNIA, México.- Los indigentes son la población más vulnerable a las temperaturas extremas de Baja California, este verano ha cobrado la vida de nueve personas, siete de ellos estaban en situación de calle y perecieron en plena vía pública.

Según la vigilancia del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud), que contempla el golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares, fallecieron dos personas más desde el último corte, uno hombre de 60 años y otro de 50 años, ambos indigentes.

El director del Servicio de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, comentó que han registrado 46 casos en Baja California por dichos padecimientos, de los cuales 30 fueron golpes de calor, 16 agotamientos por calor, y nueve fallecieron.

Mexicali es la ciudad que concentra la incidencia, ya que ahí se registraron 42 casos y ocho defunciones, en Tijuana hubo un caso, en Ensenada otro caso, y en Vicente Guerrero hubo dos casos y una defunción, precisó.

El médico detalló que la última muerte fue un masculino de 60 encontrado en la vía publica, falleció el 1 de septiembre del 2019. El penúltimo caso fue otro hombre de 50 años, murió en la vía pública el 27 de julio.

En esta nota