Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Son cerca de 200 procedimientos detenidos por la contingencia: DPA

Alrededor de 200 procedimientos, principalmente contra comercios y servicios, están detenidos en la Dirección de Protección al Ambiente debido a la contingencia sanitaria.

Son cerca de 200 procedimientos, entre notificaciones y sanciones, los que están pendientes de continuar al interior de la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali, indicó su titular Efraín Nieblas Ortiz.

Esto debido a la contingencia sanitaria que se vive en la capital del estado, así como a la suspensión de actos administrativos emitida por el Cabildo de Mexicali como medida ante la emergencia por Covid-19.

De acuerdo al funcionario, la mayoría de estos procedimientos son en contra de comercios y servicios, y se tendrá que esperar a que cambien las condiciones del municipio para poder darles continuidad.

“Lo que estamos haciendo es afinar el programa para que una vez levantada la contingencia podamos ir directamente a echar a andar ese programa, junto con otros” admitió.

Señaló además que, debido al nivel de contagios en Mexicali, el reiniciar con las visitas a comercios pondría en una situación de riesgo a los auditores de la propia dirección, por lo que se esperará a que el Cabildo levante la suspensión administrativa para poder actuar.

En esta nota