Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Robo en Mexicali

Son Valle de Puebla y Portales foco rojo en robo a comercio: Canaco

Son principalmente tiendas de autoservicio las afectadas por este tipo de robos.

Zonas de Mexicali como Valle de Puebla y Portales son identificados como "focos rojos" en el tema de robo a comercio, según datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel local.

Lidia Granados Pacheco, presidenta del organismo, reconoció que en los últimos meses se ha presentado un alta incidencia de ataques a comerciantes, como había mencionado la Fiscalía General del Estado (FGE) en días anteriores.

"Venimos batallando por las áreas de Los Portales, por el Valle de Puebla, etc, etc, ha habido por ahí algunas disminuciones en los incidentes pero luego pues sucede el "efecto cucaracha", yo le digo efecto dominó, osea, detengo aquí y entonces corren y aparecen en otro lado" comentó.

La empresaria mexicalense comentó que ya se llevan a cabo reuniones con autoridades de seguridad, con intención de buscar estrategias para atacar a la inseguridad que se vive en la capital del Estado.

Asimismo, resaltó que en estas fechas se debe tener una mayor vigilancia sobre el tema, ante el repunte en ventas que se reportó durante el Buen Fin y el arranque de la temporada Navideña.

Granados Pacheco señaló que se está trabajando especialmente en incrementar la seguridad y vigilancia en centros comerciales, que aumentan su actividad en esta época, para dar mayor tranquilidad a comerciantes, proveedores y a los mismos clientes.

En esta nota