Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidente en Mexicali

Solicitarán revisión de planteles educativos tras muerte de joven

CBTA argumentó que el deterioro de la estructura no era visible.

Luego de que se diera a conocer la lamentable noticia del deceso de un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 41 ubicado en el ejido Tehuantepec , la mañana de este lunes, el coordinador del CBTA, Noe Lopez dio a conocer lo sucedido.

Los hechos ocurrieron cuando el menor jugaba basquetbol y decidió colgarse de la canasta por lo que con su peso se le vino encima la estructura, ocasionándole un golpe fuerte que tuvo como consecuencia su fallecimiento.

Solicitarán al sistema educativo para que por medio del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) se revisen todas las áreas que pudieran ser de riesgo para los alumnos.

La institución también solicitará a las autoridades educativas que se revisen los siete planteles del subsistema DBTA de la entidad, sobre todo porque la mayoría de ellos cuentan con muchos años de existencia al estar ubicados en zonas rurales.

“Con lo sucedido quedó evidenciado el deterioro de la estructura, el cual no era visible y con la presión que generó el peso del chico, pues colapsó” comentó el coordinador. 

El plantel tiene más de 40 años de fundación, por lo que mucha de su infraestructura no ha sido renovada o le falta mantenimiento, tal es el caso de las canastas de basquetbol .

El coordinador dio a conocer que ya se le solicitó al sistema educativo para que por medio del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) se revisen todas las áreas que pudieran ser de riesgo para los alumnos.

“Los padres están presentes en la institución, por lo que hemos percibido les queda claro que fue un lamentable accidente y lo que nos piden es que hagamos un esfuerzo por revisar las instalaciones para que no le vuelva ocurrir a nadie” comentó.

Todos los estudiantes cuentan con un seguro escolar por lo que cuando los padres del menor lo deseen pueden solicitarlo, dicho seguro se puede utilizar en gastos funerarios o solicitar el dinero en efectivo para que lo destinen en lo que crean necesario.

“Estamos muy preocupados por esta situación, lamentamos profundamente lo sucedido y quedamos con la responsabilidad de hacer una verificación muy puntual en todas las instalaciones” finalizó el coordinador. 

En esta nota