Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Frontera con EU

Jaime Bonilla Valdez

Feminicidios

Accidente en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Solicitan no usar cohetes en inauguración de Los Águilas de Mexicali

El Comité Cívico Ambiental de Mexicali, sostuvo una reunión con Dio Alberto Murillo Rogers, presidente del Club Águilas de Mexicali.

Avatar del

Por Nicolle de León

Solicitan no usar cohetes en inauguración de Los Águilas de Mexicali(cortesía)

Solicitan no usar cohetes en inauguración de Los Águilas de Mexicali | cortesía

El presidente del Club Águilas de Mexicali, analiza la petición de varias organizaciones civiles ambientales, en las que se pide no utilizar fuegos pirotécnicos durante la inauguración de la temporada de béisbol, con el fin de evitar una mayor contaminación al aire.

El Comité Cívico Ambiental de Mexicali, sostuvo una reunión con Dio Alberto Murillo Rogers, presidente del Club Águilas de Mexicali, donde recibió la formal invitación, detalla el oficio publicado por las organizaciones involucradas.

"El día de hoy sostuvimos una reunión con el presidente del Club Águilas de Mexicali para presentar la petición elaborada en coalición con organizaciones de la sociedad civil para prescindir de los fuegos artificiales en la inauguración de los juegos de la temporada o cualquier evento posterior dentro de sus instalaciones", detalla el Comité Ambiental. 

El oficio precisa que la petición se da a partir de la revelación de la intención de utilizar pirotecnia, según las propias declaraciones de la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora.

Los fuegos artificiales envenenan agua, aire y suelo, y al ser consumidos o inhalados, pueden causar diversas enfermedades, desde vómito, hasta diferentes tipos de cánceres, advierten.

Señalaron que por parte de Murillo, hubo apertura para escuchar las inquietudes sobre los efectos negativos que tiene la quema de fuegos artificiales en la salud de la población de Mexicali y en mayor medida a los asistentes de los juegos de la temporada por sus altas concentraciones. 

"Nos comentó que se reunirá con su equipo para evaluar nuestra petición y tomar una decisión definitiva puesto que la preocupación es compartida", explica el posicionamiento. 

"Los miembros del Comité Cívico Ambiental de Mexicali confiamos en que el equipo directivo del Club Águilas de Mexicali encontrará alternativas a la pirotecnia que no perjudiquen la salud y el ambiente de nuestra comunidad, las tradiciones también deben evolucionar, seamos responsables", abunda.

En esta nota

Comentarios