Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de San Valentín

Solicitan 65 permisos para venta ambulante en San Valentín

Se revisará que los puestos ambulantes no se instalen frente a algún comercio que venda productos similares.

Alrededor de 65 permisos para puestos de venta ambulante son los que se han solicitado para el día 14 de febrero, informó el jefe del departamento de Comercio Ambulante de Mexicali, Alonso Echeverría.

El funcionario señaló que estos permisos ya fueron autorizados, y que se tiene programado un operativo de vigilancia para el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de febrero, en donde se revisará que todos los puestos que se instalen en la ciudad cuenten con el permiso apropiado.

Si alguno de los puestos revisados no cuenta con este permiso, indicó, podrá tramitarlo en ese mismo lugar por un precio de 636 pesos, más un costo extra por la presencia de personal de Recaudación de Rentas, de alrededor de 180 pesos.

“En el momento les vamos a entregar un permiso temporal, se les realiza el cobro del mismo, y se les deja una autorización para que operen estos días” explicó “se les cobra el permiso y en este caso una especie como gasto de ejecución, por el tema del recaudador”.

De acuerdo a lo mencionado por el entrevistado, la intención es evitar que haya competencia desleal por parte del comercio ambulante hacia florerías y otros comercios establecidos.

Se revisará que los puestos ambulantes no se instalen frente a algún comercio que venda productos similares, así como que haya cierta separación entre ellos, para evitar cualquier tipo de conflicto.

“Se han presentado quejas en este sentido, aun cuando no es temporada del 14 de febrero” admitió “esas personas que no vienen con tiempo, si resulta que se instalaron enfrente de una florería, pues los vamos a tener que remover”.

En esta nota