Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Racota

Solicita fiscalía información sobre caso Racota

Durante la pasada administración se abrieron cuatro expedientes para investigar las irregularidades del Caso Racota, de las cuales dos continúan en proceso.

MEXICALI, Baja California.- Derivado de una denuncia interpuesta por un ciudadano en 2017, la Sindicatura Municipal entregó este miércoles ante la Fiscalía General del Estado (FGE) documentación resultante de la auditoría realizada por el denominado Caso Racota.

El caso se refiere a una serie de irregularidades cometidas dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para beneficiar con contratos por reparación y mantenimiento de patrullas a la empresa Grupo Racota, durante la administración del ex-alcalde Jaime Díaz Ochoa.

La documentación fue entregada por el síndico procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Ceseña, quien aseguró que la dependencia a su cargo tendrá completa colaboración con la Fiscalía en la investigación.

Es una carpeta penal, motivada por un ciudadano” aseguró “durante pasadas administraciones no se entregó la sustancia de la auditoría, nosotros estamos entregando todos los documentos que obran en la sindicatura”

Sin dar mayores detalles sobre los avances o información de esta auditoría, realizada por la administración de Gustavo Sánchez Vásquez, señaló que la administración pasada había omitido entregar los documentos a las autoridades estatales, aunque dijo desconocer la razón.

Durante la pasada administración se abrieron cuatro expedientes para investigar las irregularidades del Caso Racota, de las cuales dos continúan en proceso y están siendo revisadas por la administración actual.

En esta nota