Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Soles obtuvieron su cuarta victoria de la temporada 2020

Un foul técnico bien aprovechado por Shonn Miller definió el encuentro a favor de Mexicali.

LEÓN, GUANAJUATO.- Los Soles de Mexicali obtuvieron su cuarta victoria de la temporada 2020 de
la Liga Sisnova LNBP al derrotar 75-74 a los Astros de Jalisco en complicado encuentro realizado anoche en el Domo de la Feria.

En su primer juego como local administrativo, Iván Déniz recuperó al norteamericano Joe Lawson quien había sufrido una lesión de hombro en la serie ante Michoacán, pero sus dolores de cabeza en ese tema no acabaron.

El arranque del cotejo complicado para los Soles, con unos Astros más afinados y a ello se sumó una lesión, ahora de Víctor Álvarez, quien apenas jugó tres minutos y medio. Al final del primer cuarto los jaliscienses estaban arriba 21-15.

Para el segundo lapso los ajustes del estratega campeón dieron dividendos, primero para evitar que los Astros aumentaran la ventaja y de a poco se acercaron al ganar el parcial 19-17.

Jalisco recuperó fortaleza en el ataque, incluso llegaron a tener ventaja de doce puntos, pero empezaron a meterse en problemas de faltan, que al final del cotejo provocó la salida de cuatro de sus jugadores, Ernesto Oglivie, Marco Ramos, José Gutiérrez y Luis Álvarez.

En ese tercer periodo los de negro y rojo ganaron el parcial 21-19, por lo que el marcador les favorecía 59-53.

Los diez minutos finales resultaron de locura, en poco más de minutos Soles se puso a un punto con dos unidades de Shonn Miller y cinco del argentino Erik Thomas. Y a falta de 7 minutos por jugarse se pusieron por primera vez arriba en el marcador, fue con rebote ofensivo y enceste de Roberto “Toro” Acuña, la pizarra les favorecía 63-61.

Brandon Robinson puso adelantó a Astros 72-69 con un bombazo de tres puntos, pero respondió Joe Lawson con el mismo arsenal para empatar, ahí faltan 50 segundos por jugarse.

En la respuesta Mexicali cedió el balón a Erik Thomas, quien entró a la pintura, disparó, pero falló, él mismo recuperó y recibió falta.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota