Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Soles logra tercera victoria consecutiva en debut de Kavion Pippen

Soles de Mexicali consiguió su tercera victoria de manera consecutiva al vencer por marcador de 80-70 a
Libertadores de Querétaro, duelo correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con este triunfo, Soles se encuentra con una marca de cinco ganados y dos perdidos, en tanto que Libertadores se pone con record de cuatro victorias y tres derrotas.

En el primer cuarto, Mexicali inició muy frio el parcial desde la línea de disparos, lo cual aprovechó el rival al terminar el periodo con un 72%, además Soles desperdició las oportunidades para acercarse en el juego cometiendo varias imprecisiones en la ofensiva, por lo que concluyó con tres perdidas.

Para los segundos diez minutos de acción, Mexicali reaccionó en el compromiso con un arranque de 7-0, liderados por el debut de Kevion Pippen quien en la pintura ayudó a Soles a acercarse a solo dos puntos, sin embargo, en los minutos finales, Branden Frazier continuó encendido en el juego para ayudar a Querétaro a mantener la ventaja de siete puntos para llegar al medio tiempo.

Fue hasta el tercer cuarto cuando Mexicali logró adelantarse por primera vez en el marcador gracias a dos triples de Noah Allen, además Soles ajustó y mostró una buena defensa de zona y personal, provocando

que el rival solamente encestara veinte puntos. A comparación de los primeros dos cuartos, la quinteta de Iván Déniz no registró ninguna perdida en la ofensiva lo cual fue factor para terminar con una ventaja de cinco puntos.

Finalmente en el último cuarto, Soles continuó mostrando intensidad en la defensiva, de igual manera la visita mostró mejoramiento en la defensa por lo que el puntaje en este cuarto bajó, donde se destacó

una gran defensiva de Víctor Álvarez y un gran aporte en la ofensiva de Daniel Laster que fue fundamental para obtener la victoria por marcador de 80-70.

Mexicali cerrará serie el día de hoy cuando reciba a Libertadores de Querétaro en el Auditorio del Estado a partir de las 20:00 horas.

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL
Soles 15 15 32 18 80
Libertadores 22 13 20 13 70

MEJORES ANOTADORES:

MEXICALI:

Daniel Laster 20pts, 7reb, 2ast
Noah Allen 12pts, 9reb, 4ast
Kavion Pippen 10pts, 3reb, 0ast

QUERÉTARO:

Jordan Adams 20pts, 6reb, 1ast
William Spencer 13pts, 3reb, 4ast
Brande Frazier 11pts, 4reb, 3ast.

En esta nota