Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Soles derrotó a los Aguacateros

Este miércoles terminando la serie pareja a 1 triunfo por bando.

Contrario a lo sucedido en el primer partido, los Soles de Mexicali cerraron de buena forma el último periodo y con pizarra de 91-84, vencieron a los Aguacateros de Michoacán para dividir así, la tercera serie de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su edición 2019-2020.

Ante un Auditorio PSF que lució una entrada floja, el equipo cachanilla se reivindicó con su afición y en consecuencia, logró sumar su cuarto triunfo en lo que va del certamen.

De cara al inicio de los pasajes finales del partido los ‘fantasmas’ se volvieron a asomar en relación a una eventual remontada del conjunto visitante, sin embargo, los dirigidos por el español Iván Déniz lo evitaron al ganar el parcial por 22-18.


Los mexicalenses tuvieron el marcador a su favor durante los 40 minutos de juego, pues con ocho puntos de José Estrada en el primer capítulo, tomaron ventaja de cuatro unidades rumbo al segundo bloque.

Acto seguido y motivados por la algarabía de los ahí presentes, el plantel fronterizo priorizó el dinamismo en la duela y con un Jhonatan Flowers muy efectivo desde la media distancia, así como con un triple de último segundo por conducto de Kohl Meyer, los locales estiraron la diferencia a ocho unidades.

Ya en el tercer episodio la situación cambió, ya que Michoacán mejoró sustancialmente su accionar en la cancha y de la mano de Tristán Spurlock y Jerome Meyinsee, logró recordar distancias a únicamente tres puntos de cara a los últimos diez minutos de encuentro.

Finalmente, Mexicali consiguió tener el mencionado ‘manejo de partido’ y mediante fuerza en la pintura a cargo de Antonio Peña y Daniel Amigo, aseguraron el triunfo todavía con tiempo considerable en el reloj. José Estrada fue el mejor anotador por la plantilla bajacaliforniana al aportar 14 puntos, en tanto que por los michoacanos, Jeromy Meyinsee destacó con 21 unidades.

Asimismo, el estadounidense Jhonatan Flowers realizó una buena labor en la duela para los locales y firmó su doble-doble, al concretar 13 puntos y 10 rebotes. Después de esta primera serie en el Auditorio PSF, los Soles de Mexicali seguirán en casa para enfrentar el próximo sábado y domingo, a los Capitanes de la Ciudad de México en punto de las 18:15 horas.


MEJORES ANOTADORES

SOLES

José Estrada 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia

Jhonatan Flowers 13 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias

Antonio Peña 12 puntos, 8 rebotes y 0 asistencias

AGUACATEROS

Jerome Meyinsse 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias

Tristán Spurlock 17 puntos, 8 rebotes y 0 asistencias

Rodney Green 17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia

RESULTADO

91-84

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Mexicali 25 24 20 22 91

Michoacán 21 20 25 18 84

En esta nota