Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Soles de Mexicali derrota a las Panteras de Aguascalientes

La quinteta cachanilla supera una mala mitad, para quedarse con la victoria.

MEXICALI,B.C.- Pese a tener un inicio deficiente y verse abajo en el marcador durante el último periodo, los Soles de Mexicali lograron remontar y a la postre, derrotar a las Panteras de Aguascalientes con pizarra 80-74 en el segundo juego de la serie.

El Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva, fue la sede donde los cachanillas pasaron dificultades prácticamente durante todo el partido, no obstante, impulsados por su afición, consiguieron barrer a los hidrocálidos y de paso, hilvanar su quinta victoria.

La actitud y eficacia de la visita en el primer periodo dio indicios de lo complicado que sería para Mexicali obtener su vigésimo cuarto triunfo de la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pues ésta se lo llevó por 26-17.

Sin embargo, después de los minutos de descanso, los dirigidos por Iván Déniz salieron con otro dinamismo y eso los condujo a recortar la distancia a solamente una unidad de cara al medio tiempo.

Hasta ese momento, el capitán, Luke Martínez y Jhonatan Flowers, fueron los elementos más activos por los fronterizos, en tanto que del lado ‘felino’, Alejandro Villanueva y Fabián James, lucieron también con diversos encestes.

Ya en el tercer episodio el trámite fue parejo pero con inclinación hacia los locales, puesto que aunque las dos quintetas mostraron una defensa férrea, las transiciones a velocidad de Mexicali le permitieron darle la vuelta a los cartones e irse con ventaja de cuatro unidades al desenlace del cotejo.

Finalmente, los últimos diez minutos fueron sin duda de muchas emociones para los ahí asistentes, ya que Panteras llegó a tener tres puntos de ventaja a falta de seis minutos, pero una reacción importante de los Soles, evitó cualquier sorpresa en duela de los líderes de la Zona Oeste.

Los próximos compromisos de los Soles de Mexicali serán en calidad de visitante, cuando enfrenten el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, a los Libertadores en la ciudad de Querétaro.

Resultado

80-74

Pizarra

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Mexicali 17 21 18 24 80

Aguascalientes 26 13 13 22 74

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Luke Martínez 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias

Jhonatan Flowers 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencia

Antonio Peña 8 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

PANTERAS

Alejandro Villanueva 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencia

Samuel Logwood 13 puntos, 8 rebotes y 0 asistencias

Fabián Jaimes 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia

En esta nota