No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali No podría ser de otra manera, Soles de Mexicali está acostumbrado a ganar dramáticamente y así lo hizo al derrotar 79-74 a Capitanes

Soles aventaja en la serie final ante Capitanes

Avatar del

Por Jorge R. López

Soles aventaja en la serie final ante Capitanes

Soles aventaja en la serie final ante Capitanes

No podría ser de otra manera, Soles de Mexicali está acostumbrado a ganar dramáticamente y así lo hizo hoy al derrotar 79-74 a Capitanes de la Ciudad de México y así ponerse a un juego de su tercer título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Como si fuera una calca de un día anterior, los dirigidos por el español Iván Déniz desplegaron su mejor baloncesto en el último periodo y de ganar mañana, podrían coronarse en el Gimnasio Juan de la Barrera de la capital del país.

Nombrar a un solo héroe podría ser injusto, en los minutos finales, tanto Aarón Valdés, Luke Martínez como Orlando Méndez aportaron desde distintas trincheras y con ello Mexicali tomó ventaja de 3-1 en la serie final.

El inicio fue parejo, Soles se adelantó con el enceste del recién adquirido, Michael Carrera pero inmediatamente, Capitanes respondió y con un mejor cierre, se llevó el primer parcial 24-22.

El segundo periodo fue de los visitantes, la defensa cachanilla mejoró sustancialmente y limitó a sólo doce unidades a su rival, sin embargo, también de su parte hubo algunas fallas de cara al canasto y únicamente se fueron con ventaja de tres unidades rumbo al descanso.

El regreso a la duela significó una pesadilla para los fronterizos, los locales, empujados por su público, tomaron las riendas del encuentro y con tiros desde la media luna de elementos como Héctor Hernández, Gabriel Girón y Rigoberto Machado tomaron ventaja de trece puntos al finalizar el cuarto.

Y cuando todo era fiesta en el Juan de la Barrera, nuevamente Mexicali sacó a flote su capacidad de reacción, poco a poco Eugene Phelps se apoderó de la pintura y aportó puntos para acortar distancias.

También, la revelación de la liga, Aarón Valdés fue pieza clave al concretar tiros desde el perímetro que permitió que Soles empatara el compromiso y al final, Luke Martínez y Orlando Méndez jugaron inteligente y éste último, con dos tiros libres, aseguró el triunfo cachanilla por 79-74.

El día martes, en punto de las 17:00 horas, Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México se medirán en el quinto juego de la serie final, partido que podría ser definitorio si Mexicali logra alzarse con la victoria.

Comentarios