Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dirección de Protección al Ambiente

Sobrepasado de Centro de transferencia por basura navideña

Llegan a recibir en el Centro de Transferencia, hasta 1 mil 700 toneladas de residuos en un solo fin de semana.

El Centro de Transferencia donde desembocan los residuos de los mexicalenses, se encuentra sobrepasado, derivado de las actividades y consumo propios del mes de Diciembre, reveló la Dirección de Protección al Ambiente en Mexicali.

El director de Protección al Ambiente Municipal, Manuel Zamora, señaló que llegan a recibir en el Centro de Transferencia, hasta 1 mil 700 toneladas de residuos en un solo fin de semana.

Por lo pronto, no existe alguna partida económica para cambiar de lugar o modificar el Centro de Transferencia, ubicado justo a un costado del complejo lagunar, y rodeado por colonias habitadas.

“La parte del Centro de Transferencia es un proyecto que todavía no está bien establecido, y dado a esa información, no tenemos ningún recurso específico”, declaró el director de Protección al Ambiente.

“Muchos recursos federales e internacionales fueron detenidos por el tema de la pandemia, y en ese sentido estamos en espera para el nuevo ejercicio fiscal de este mes de enero”, comentó.

Confirmó que el centro de transferencia está sobrepasado, habitualmente la Dirección de Servicios Públicos reporta un alta generación de residuos en el mes de Diciembre, por tanto empaque y actividad.

“La dirección de servicios públicos siempre tiene contemplada esa situación, y estamos hablando de que se generan de 1 mil a 1 mil 700 toneladas los fines de semana”, comentó el director.

“El relleno sanitario que tenemos ahorita concesionado, estamos esperando a que termine la concesión para regresarnos a como estábamos al principio, que el Ayuntamiento sea quien maneje el relleno sanitario, faltan unos cuatro años más o menos”, comunicó.

En esta nota