Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gasolina

Sin subsidio federal gasolina llegaría a 30 pesos: Octavio Sandoval

El gobierno no cuenta con los recursos para mantener este subsidio de forma permanente, advirtió el presidente de Coparmex Mexicali.

Debido al alza internacional de los precios del petróleo, el costo de las gasolinas en México podría alcanzar los 30 o 31 pesos de no contar con el subsidio que aplica el Gobierno Federal, reconoció el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López.

El empresario resaltó que los aumentos que han tenido los combustibles en los últimos meses, impulsados por la guerra entre Rusia y Ucrania, han generado un importante incremento en precios para Estados Unidos.

“La realidad es que el precio de la gasolina en el mercado internacional vale 30 pesos, la realidad es que la están dando a 22, el gobierno está pagando los otros ocho” explicó “no va a alcanzar, no hay dinero que alcance para cubrir ese subsidio permanentemente”

Sandoval López puntualizó que en México también se ha reportado un alza en los combustibles en los últimos meses, de hasta un 10%, sin embargo, sigue siendo un monto menor que en el país vecino.

Sin embargo, advirtió que en algún momento el aumento de precios a nivel internacional va a terminar afectando el mercado mexicano, pues resulta muy costoso para la Federación el mantener este tipo de subsidios.

“No va a alcanzar, no hay dinero que alcance para cubrir ese subsidio permanentemente”, advirtió.

En México también se ha reportado un alza en los combustibles en los últimos meses, de hasta un 10%, puntualizó, sin embargo, sigue siendo un monto menor que en el país vecino.

Explicó que en algún momento el aumento de precios a nivel internacional va a terminar afectando el mercado mexicano, pues resulta muy costoso para la Federación el mantener este tipo de subsidios.

En esta nota