Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

El Imparcial / Noticias de Mexicali / LA CRÓNICA EN TU COMUNIDAD

Padecen falta de autobuses en Los Portales y otras colonias

Desde el inicio de la pandemia se suspendió el servicio.

Avatar del

Por Gil Reyna

Los residentes de Los Portales y colonias aledañas se quedaron sin servicio de autobús.(Javier Gallegos)

Los residentes de Los Portales y colonias aledañas se quedaron sin servicio de autobús. | Javier Gallegos

No cuentan con servicio de camiones públicos las colonias Mezquital, Fundadores, Hacienda de Castilla, Hacienda de las Torres y todas las secciones de Portales desde el inicio de la pandemia hace más de dos años. 

Si bien poco a poco se restableció el servicio de camiones en la ciudad, en dicha zona no ha sido así por lo que se han visto afectados cientos de habitantes, específicamente del sector laboral y estudiantil. 

“Hay jóvenes que dejaron de estudiar porque no tienen como irse a las preparatorias y muchos padres no tienen la manera de llevarlos” expresó la señora Alicia Montes.

Hay quienes tienen que caminar hasta dos kilómetros para poder llegar a la parada del taxi de ruta, sin embargo, el trayecto son puros lotes baldíos lo cual  les genera mucho miedo ante la inseguridad que también se vive en la zona. 

“Batallamos mucho con los taxis, hay muy pocos y subieron su precio a 20 pesos de un momento a otro y como no hay camión es la única opción que nos queda, además de tener que caminar mucho” comentó la señora Sara Gómez. 

Las maquiladoras que cuentan con empleados en esas colonias tuvieron que implementar su propio transporte ante la dificultad del traslado desde sus hogares a sus lugares de trabajo. 

Otras de las problemáticas que enfrentan las colonias son las calles con demasiados baches, en el caso de la colonia el Mezquital y Fundadores el pavimento es nulo en la prolongación de la calzada Gómez Morín, la cual es acceso principal a las colonias. 

Tras las lluvias registradas hace unas semanas en la ciudad, las entradas de las colonias se volvieron inaccesibles ante los grandes encharcamientos y lodo que hubo.  

Ante la falta de autobuses en la zona de Los Portales, los taxistas se han aprovechado para subir su tarifa. Foto: Javier Gallegos
Desde las pasadas lluvias hay charcos pestilentes que generan la proliferación de mosquitos. Foto: Javier Gallegos
El tramo de la calzada Manuel Gómez Morín se encuentra sin pavimento en esa zona. Foto: Javier Gallegos
En esta nota
  • La Crónica en tu comunidad

Comentarios