GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Sin recorte de agua, se queda guardada

El agua que se envía a México por Río Colorado se mantendrá intacta, pero se mantendrá como reserva, señalan autoridades.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

(Tomada de la red)

| Tomada de la red

MEXICALI,B.C.- A pesar de que finalmente no se realizará el recorte de la dotación de agua del Río Colorado por parte de los Estados Unidos, los 51 millones de metros cúbicos de ‘ahorro’ que se habían anunciado se mantendrán en reserva para México.

Esto lo informó el director del Organismo de la Cuenca de la Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Sanz Ramos, quien señaló que la reserva quedará disponible en caso de que se requiera posteriormente.

“Ya forman parte de la reserva de México, pero quedan disponibles para que si México los ocupa, en este caso el distrito de riego del Río Colorado, pueda disponer de ellos” afirmó.

El acuerdo internacional de aguas entre México y Estados Unidos implica que, en caso de que la presa Hoover no alcanzara un nivel de agua superior a los 1 mil 090 pies de altura, los usuarios de la cuenca deberían realizar un ahorro voluntario a modo de precaución.

Sin embargo, dicho nivel fue alcanzado antes del 1 de enero de 2020, por lo que ya no hubo la necesidad de continuar con el ahorro.

Los 51 millones de metros cúbicos de recorte para México, explicó Sanz Ramos, forma parte ahora de la reserva que corresponde a México, por lo que en caso de que exista la necesidad podrán ser solicitados al gobierno norteamericano.

ES BUENO SABER...

•En caso de que la presa Hoover no alcanzara un nivel de agua superior a los 1 mil 090 pies de altura, los usuarios de la cuenca deberían realizar un ahorro voluntario a modo de precaución, en el caso de México de 51 millones de metros cúbicos.

En esta nota

Comentarios