Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Sin miras de recurso para universidad y prepas

El Gobierno del Estado continua lanzando exhortos para que se radiquen 600 millones de pesos.

El recurso que se le debe a la UABC, CoBach y Cecyte, sigue en la incertidumbre, ya que el Gobierno del Estado continua lanzando exhortos para que se radiquen 600 millones de pesos y así estabilizar la situación que pone en riesgo la educación.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, declaró que el Gobierno de la República no ha radicado el dinero, sugiriendo que se podría tratar de una estrategia electoral.

“No quisiera pensar que se trata de una situación que tiene que ver con los tiempos electorales, que el gobierno de la República está lucrando con los recursos que le corresponden a los jóvenes”, sugirió.

Rueda comentó que se suman a la preocupación ante la falta de recursos, por lo que han hecho un llamado enérgico al gobierno federal para que se liberen y adelanten participaciones de 600 millones de pesos, los radiquen y hagan llegar a la UABC.

Los recursos han sido retrasados y se han hecho pagos parciales, eso dificulta la relación que se tiene con las organizaciones educativas, por eso se solidariza a los reclamos, puntualizó.

Guardia Nacional

Rueda Gómez, señaló que han estado en contacto con el Gobierno Federal, para establecer un terreno donde puedan realizar la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana.

“Cuando decidan empezar en el Estado, nosotros ya estamos trabajando de manera coordinada”, declaró Rueda.

Se han manifestado muchos jóvenes interesados en participar en la Guardia Nacional, así como en el Ejército, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Municipal, comentó el funcionario del Estado.

“Estuvimos en la liberación de jóvenes del Servicio Militar Nacional, donde manifestaron su interés de integrarse a las corporaciones”, mencionó el titular de la SGG.