Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Sin margen de error

Los Águilas necesitan hacer una segunda vuelta casi perfecta si aspiran a meterse a playoffs en la LMP.

Una segunda vuelta muy productiva deberán tener los Águilas de Mexicali para no repetir el fracaso de la temporada anterior, pues tras la primera parte del certamen, terminaron con marca de 15-20 en juegos ganados y perdidos, así como en penúltimo lugar del standing general.

El conjunto cachanilla vivió sus mejores momentos precisamente al cierre de la vuelta inicial en la Liga Mexicana del Pacífico 2019- 2020, sin embargo, par de derrotas en su última serie ante los Sultanes de Monterrey, le orillaron a obtener únicamente cuatro puntos.

La tropa que ahora dirige el veracruzano, Pedro Meré, llegó a conseguir siete victorias en fila, no obstante, después perdió tres de sus últimos cuatro compromisos y en consecuencia, se ubicó en el noveno sitio de la tabla, solamente arriba de los Mayos de Navojoa.


El pitcheo fue la carta más fuerte que tuvo Mexicali en los primeros 35 duelos de la campaña, ya que en ese departamento conquistó el liderato de la competición en efectividad colectiva, pero en cambio, terminó penúltimo en bateo, evidenciando la falta de un efectivo contacto a la hora importante.

Ante ello, la directiva emplumada a realizado diversos cambios no nada más en el timón del equipo, sino también en el roster, pues han llegado para reforzar el ataque jugadores como José Manuel Orozco, Brian Hernández, Brandon Barnes, Daniel Carbonell y Eric Aguilera.

Asimismo, los Águilas de Mexicali adquirieron hace unas semanas a Eddy Castro, quien funge como coach de bateo y fue campeón con los fronterizos en su más reciente título de la LMP hace casi tres años.

Tema a recalcar es que a pesar de que los resultados no han favorecido a la organización bajacaliforniana, la afición ha respondido con estupendas entradas en el estadio Farmacias Sta. Mónica, promediando una cifra superior a los 12 mil asistentes por juego.


Por su parte, Daniel Castro ha sido el mejor hombre de los ‘Caballeros Águila’ en cuanto al madero se refiere, en tanto que en los lanzamientos, Joe Van Meter ha destacado al tener actualmente una media de efectividad de menos de dos carreras por compromiso.

Cabe señalar que ayer mediante un comunicado de prensa, la institución anunció una nueva alteración en su plantel, siendo ésta la incorporación del jardinero, Alejandro De Aza y del también bateador, O’koyea Dickson.

Para obtener los servicios de estos dos importados, el conjunto mexicalense cedió los derechos de Jay Austin a los Naranjeros de Hermosillo y de Adam Choplick a los Sultanes de Monterrey.

En esta nota