GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Sin definirse tema de retenes en la Rumorosa

Las revisiones se harán en coordinación con las autoridades federales.

Avatar del

Por Juan José Solano

(Archivo)

| Archivo

Continúa sin definirse cuándo iniciará y los puntos de revisión que habrá en los retenes que se estarán realizando en La Rumorosa.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que hasta el momento no cuenta con información sobre los retenes.

“Este retén no es solamente responsabilidad municipal, sino que intervienen autoridades federales como la Guardia Nacional y Sedena, así también como el estado”, expresó.

Será en la mesa de seguridad estatal en donde se estarán haciendo las revisiones acerca de la propuesta que hasta el momento no saben cuándo se llevará a cabo.

La edil dijo que es un hecho que los operativos se realizarán, pues se ha convertido en una necesidad tener un control sobre los vehículos que llegan de la zona costa.

Hasta el momento no hay una fecha aproximada para el inicio de los retenes en la zona, por lo que será hasta que las autoridades federales revisen el tema cuando habrá más información.

“Las autoridades federales tienen otros tiempos, puesto que precisamente como son federales, todo este tipo de situaciones tienen que ser autorizadas por la Ciudad de México”, expresó.

Los operativos que estarán implementando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) serán en coordinación con Guardia Nacional y Sedena.

Bustamante Martínez explicó que la idea de tener retenes en La Rumorosa surgió hace unos meses tras observar que no había un control con el flujo de vehículos que llegaban a Mexicali.

“Quizá se exacerbó un poco con lo que sucedió en La Rumorosa pero no se origina ahí nuestra idea de poner esos puntos de revisión”, finalizó.

En esta nota

Comentarios