Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en BC

Sin definir si se realizará el Grito de Independencia virtual o en vivo

El Gobernador comentó que tal vez podría ser a través de la plataforma de Zoom, sin embargo, no precisó si lo realizaría desde la ciudad de Mexicali o Tijuana.   

El tradicional festejo y protocolo que adereza el Grito de Independencia, se encuentra en la incertidumbre, a dos semanas de esta conmemoración mexicana, el Gobierno del Estado no ha tomado una decisión.

El gobernador de Baja California, expresó que se analiza si se hace de manera virtual, o en vivo, pero se buscará que no existan aglomeraciones que no puedan controlar, este año será la primera vez que Jaime Bonilla Valdez dé el Grito de Independencia.

“No hemos decidido todavía, estamos jugándola por oído, estamos viendo la situación de la pandemia, de hacerlo, no sé si lo hacemos virtual, o lo hacemos en vivo, lo que menos queremos es tener una aglomeración que no podamos controlar”, declaró.

El representante del Poder Ejecutivo, comentó que tal vez podría ser a través de la plataforma de Zoom, sin embargo, no precisó si lo realizaría desde la ciudad de Mexicali o Tijuana.

Cabe contextualizar, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sí habrá Grito de Independencia por la noche del 15 de septiembre, y por la mañana del 16, el desfile patrio, mantienen un sano distanciamiento en la Ciudad de México.

Cada gobernador de las entidades federativas, tienen la decisión de realizar o no el protocolo y/o el festejo del que será el 210 aniversario de la Independencia de México, atendiendo a la autonomía de los Estados.

En esta nota