Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fiestas Patrias

Sin definir evento de Fiestas Patrias

Una de las opciones es que se realice un evento en Fiestas del Sol.

Hasta el momento no se ha definido si este año se llevará a cabo la ceremonia oficial del Grito de Independencia en Mexicali, por parte del Gobierno del Estado, admitió la presidenta municipal Guadalupe Mora Quiñónez.

Comentó que se encuentran en pláticas con el Ejecutivo Estatal para confirmar si habrá ceremonia oficial este próximo 15 de septiembre, o si será un evento privado para colaboradores como ocurrió durante 2020 debido a la pandemia Covid-19.

Asimismo, Mora Quiñónez dijo desconocer si el gobernador Jaime Bonilla Valdez realizará un evento protocolario en Tijuana, como se ha mencionado en algunos sectores.

En caso de que no se realice el tradicional evento, continuó la alcaldesa, existe la posibilidad de que se lleve a cabo un festejo como parte de las Fiestas del Sol.

“Nosotros habíamos pensado que si no hay una celebración por parte del estado pues dar el grito ahí, junto con los ciudadanos, está esa posibilidad, pero todo va a depender del gobernador y de que se vaya a hacer el evento que tengan pensado ellos” explicó.

Por otra parte, la edil señaló que hasta el momento ninguna de las delegaciones municipales se han acercado o han solicitado permiso para realizar sus propias Fiestas Patrias, como ocurría en años anteriores.

En esta nota