Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

Sin casos nuevos de viruela símica en BC

El número de casos de viruela símica o la llamada viruela del mono ha disminuido a nivel nacional.

Avatar del

Por Karla Baylon

(Pixabay)

| Pixabay

El número de casos de viruela símica o la llamada viruela del mono ha disminuido a nivel nacional, aseguró el Secretario de Salud José Adrián Medina Amarillas. 

En Baja California el número de casos sigue siendo el mismo que hace unas semanas, indicó, los cuales hasta el momento han sido solo 11 casos, de estos se registran 5 en Tijuana, 3 en Ensenada y 3 en Mexicali y de los cuales solo 2 se trataron de mujeres. 

Te puede interesar: Muere mujer indigente por infección respiratoria en Mexicali; tenía viruela Símica

Hasta el momento tampoco se han reportado defunciones por esta enfermedad, sin embargo, hace unos días se reportó el fallecimiento de una mujer que tenía viruela símica y falleció sin embargo fue a causa de una neumonía bacteriana y no del virus, enfatizó Medina Amarillas. 

Fue después de las defunciones que se detectaron las lesiones y mediante estudios se determinó que también era portadora de viruela símica. 

Los 10 casos restantes ya están dados de alta y ninguno requirió hospitalización más allá de estar en resguardo domiciliario a fin de prevenir una propagación de contagios. 

 

En ese sentido el Secretario de Salud puntualizó que todos los casos que se han detectado han sido importados de otras localidades como Los Ángeles, San Diego, Indio y Nevada, por lo que al momento no hay evidencia de transmisión local.

En esta nota

Comentarios