Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Sin acuerdo en pago de compensación a bomberos

La pasada administración municipal retiró una compensación mensual de alrededor de 12 mil pesos a los bomberos mexicalenses.

MEXICALI, Baja California.- Todavía no hay acuerdo en lo referente al pago a elementos del Cuerpo de Bomberos de Mexicali de las compensaciones que fueron retiradas por la administración municipal anterior, informó Julio Miramontes, representante legal de los bomberos.

El abogado informó que el pasado martes hubo una reunión con el secretario del Ayuntamiento en búsqueda de una resolución al adeudo, sin embargo, aún no se llega a un acuerdo, dado que existe la posibilidad de que el tema quede pendiente para la próxima administración.

 Van a seguir las reuniones, estamos en espera de la confirmación de una reunión esta semana” indicó. 

Desde mediados de 2014, la pasada administración municipal encabezada por el ex-alcalde Jaime Díaz Ochoa retiró una compensación mensual de alrededor de 12 mil pesos a los bomberos mexicalenses, quienes posteriormente presentaron una demanda.

Como resultado de esta demanda, un tribunal colegiado determinó la compensación como parte del salario de los trabajadores, por lo que la autoridad municipal deberá entregar el monto que no fue pagado durante estos años, que suma cerca de un millón de pesos por elemento.

Sin embargo, el acuerdo al que buscan llegar los bomberos implicaría el pago de únicamente el 50% de la compensación en pagos parciales, como una forma de apoyar a las finanzas del Ayuntamiento Municipal.

En esta nota