Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Simutra

Simutra no desaparece, solo disminuye actividades: Alcaldesa

El área de inteligencia de la dependencia pasará a ser de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

No se tiene planeada la desaparición de la dependencia del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), sino que, sus actividades se verán reducidas para darle paso al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), así lo informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante.

La munícipe indicó que no se trata de extinguir dicha dependencia ya que seguirán operando como lo hacían antes, pero sin menos equipo, menos personal y con menos responsabilidades.

Expresó que Simutra seguirá teniendo dichas actividades en donde estarán brindando apoyo a IMOS, quienes ya se encuentran tomando el cargo del tema de transporte y serán ellos quienes se encarguen de la mayoría de los temas en este aspecto.

Una de las pérdidas que ha tenido Simutra durante estos meses ha sido la de su departamento de inteligencia, el cual pasará a ser ahora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes ya tomaron posesión del área de monitoreo, lo que servirá de apoyo para la policía municipal.

Respecto al personal de la dependencia, Bustamante Martínez explicó que se ha realizado una reubicación de toda la gente, siendo inspectores los que más movimientos han recibido, ya que fueron trasladados al ayuntamiento, algunos específicamente para el área de alcoholes.

“La secretaría del ayuntamiento tiene necesidad muchísima de inspectores, casi trabajan por lo que ven en el Facebook, viendo donde están los problemas”, comentó Norma Bustamante.

Ante la necesidad de mayor número de inspectores para el área de alcoholes, Simutra perdió a la gran mayoría de ellos, siendo 4 los que se sumaron a dicha área, y otros se acomodaron en otros departamentos que pedían apoyo ante los escasos recursos con los que contaban.

La alcaldesa reiteró que Simutra no está desapareciendo, pero si está dejando de utilizar recursos que serán de mayor utilidad para otras áreas que continúan con una gran cantidad de labores pero con pocos elementos para ejercer de manera correcta dichas actividades.

En esta nota