Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Siguen falleciendo pacientes por influenza en BC

Las muertes por esta enfermedad dan una estadística de 15 personas que perdieron la vida a causa de una enfermedad de la que ya tiene una vacuna.

A pesar de que enfermedades provocadas por virus como el del AH1N1 ya tienen un tratamiento que ayuda a sobrevivir y además existe una vacuna para prevenir el contagio, los pacientes siguen falleciendo a causa de esta enfermedad. A diferencia de una enfermedad emergente como el Covid-19, el cual no tiene ni vacuna, ni una cura.

Autoridades de Salud en el Estado reportaron que durante la temporada 2019 – 2020 de influenza, se reportaron de manera preliminar, un total de 141 casos de personas infectadas. De las cuales:


Por lo que la prevalencia de la también conocida como influenza porcina es la que más casos registra y la que más muertes tiene.

Las muertes por esta enfermedad dan una estadística de 15 personas que perdieron la vida a causa de una enfermedad de la que ya tiene una vacuna, es decir, es posible prevenir y reducir la cantidad de muertes de por esta enfermedad, tan solo acudiendo a un centro de salud o a los sistemas de salud al que las diferentes personas tengan acceso y vacunarse. Así lo ha informado en diversas ocasiones, el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

De las definiciones que son 15:

No se registra ningún fallecimiento por influenza tipo AH3N2, las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir este tipo de muertes, es sin duda el acudir a vacunarse, y reportan que el 96% de las dosis existentes para esta temporada de influenza se aplicaron en las diferentes jurisdicciones sanitarias de Baja California.

En esta nota