Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Violencia Mexicali

Autos Chocolate

Clima Mexicali

Covid-19

Siguen a la espera bomberos de Mexicali de una resolución sobre sus uniformes

Cerca de 68 elementos los elementos que no se han visto beneficiados con los uniformes entregados.

Avatar del

Por Juan José Solano

(Banco digital)

| Banco digital

Luego de que más de treinta elementos de la estación de bomberos se acercaron al ayuntamiento para platicar con la alcaldesa de Mexicali por la falta de uniformes prometidos y aumentos no cumplidos, además de la poca resolución en otros temas.

El director de los bomberos de Mexicali Rubén Darío Osuna aclaró que todo se originó debido a que hace unos meses se había  llevado a cabo una reunión en donde se tocaron temas importantes que hasta el día de ayer no se habían cumplido.

Los elementos que se acercaron al ayuntamiento se encontraban desesperados al ver que el tiempo avanzaba y no se realizaba el aumento de salario en los contratos, todo explotó al ver que los únicos que recibieron uniformes eran los elementos de base.

También comentó que durante la reunión que se realizó con la presidenta municipal se aclararon estas situaciones y se les prometió que pronto se revisarán los contratos de los cerca de 68 elementos que no se encontraban satisfechos con el actuar del gobierno.

“Por cuestiones de sindicato, hay un convenio en donde se les entregaría primero a los compañeros sindicalizados, a los de base. Solo que se tiene que hacer un proceso diferente para los que son de contrato”, mencionó Rubén Darío Osuna.

Así mismo reiteró que el gobierno si los está apoyando pero los trámites son lentos, sin embargo, el compromiso por parte de las autoridades hacía todos los elementos del cuerpo de bomberos sigue en alto y se está avanzando en los temas.

En esta nota

Comentarios