No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las temperaturas máximas para la capital del Estado oscilan entre los 41 y 44 grados centígrados

¡Sigue al ataque el calor! Las temperaturas se mantendrán arriba de los 40 grados

Avatar del

Por Andrea Jiménez

¡Sigue al ataque el calor! Las temperaturas se mantendrán arriba de los 40 grados

¡Sigue al ataque el calor! Las temperaturas se mantendrán arriba de los 40 grados

Las temperaturas máximas para la capital del Estado oscilan entre los 41 y 44 grados centígrados, de acuerdo a la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



De acuerdo al pronóstico, este lunes se tendrá una temperatura máxima de 42 grados centígrados y mínima de 23 grados y una humedad del 29% con vientos de 10 a 15 Km. por hora, mientras que para el martes la temperatura subirá a una máxima de 45 grados y una mínima de 23 grados.



Para el miércoles, se pronostican temperaturas máximas de 45 grados y mínimas de 24 grados centígrados, mientras que en la noche se esperan vientos de hasta 35 Km. por hora, los cuales se mantendrán durante la mañana del jueves, donde la temperatura máxima pronosticada es de 45 grados centígrados.



El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Mexicali, René Salvador Rosado, señaló que debido a las altas temperaturas pronosticadas en la semana es recomendable que los ciudadanos tomen precauciones.



“Lo que corresponde martes y miércoles si va a estar fuerte el calor” señaló “la recomendación es evitar actividades al aire libre en la medida de lo posible en la hora pico del calor”



Recomendó que quienes tengan algún motivo de peso para salir en este horario se mantengan bien hidratados, utilicen ropas de colores claros y utilicen sombreros, paraguas o sombrillas para protegerse del sol.



De igual forma pidió tener mucha precaución con los niños y personas de la tercera edad, recordando a la población que por ningún motivo se deben mantener en el interior de un automóvil estacionado en temporada de calor.



“Pueden perder la vida por deshidratación y golpe de calor, se les recuerda que tengan mucho cuidado, que no lo hagan” insistió.



Asimismo, el funcionario recordó que el refugio temporal instalado por el Sistema DIF Municipal ya se encuentra en funcionamiento todos los días a partir de las 11:00 de la mañana en la colonia Guajardo, por lo que solicitó a la ciudadanía informar al 911 si conocen de alguna persona o familia que requiera usar estos servicios.
En esta nota
  • calor en Mexicali

Comentarios