Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Sigue BC de líder en empleo e inversión: Mario Escobedo

El secretario de Economía Sustentable y Turismo destacó la llegada sin precedentes de capitales a nuestra región.

MEXICALI,B.C.- Gracias al escenario positivo que ofrece Baja California, en los rubros de inversión y por consecuencia en creación de empleos, “nuestra entidad sigue liderando estos dos aspectos prioritarios, con lo cual vamos en camino de reactivar completamente los sectores económicos y volver, paulatinamente, a nuestros niveles normales de desarrollo en esta región fronteriza”, pronosticó Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo.

Escobedo Carignan ejemplificó: “se han registrado 3 mil 155 millones de dólares en ingreso de capital de inversión a Baja California y de esta manera generar hasta la fecha 36 mil 464 nuevos empleos, esperando terminar este año como líderes nacionales en este rubro”.

El funcionario estatal agregó que gracias a las oportunidades del gobierno de Jaime Bonilla Valdez y a pesar de las difíciles condiciones derivadas de la contingencia sanitaria, “estamos teniendo llegada sin precedentes de nuevos planes de inversión, mismos que suman 136 novedosos proyectos para los cinco municipios de la entidad”, detalló Escobedo.

“Esta inversión está dirigida no sólo a la permanencia y ampliación de las empresas establecidas en Baja California, sino también al arribo de nuevas industrias, lo cual es un síntoma que vienen tiempos de bonanza para nuestra entidad”, afirmó Escobedo.

De los 136 proyectos registrados de inversión en este año, corresponden 97 a Tijuana, mismos que se dividen en 27 ampliaciones y 70 son nuevas inversiones, con una proyección de inversión de 865 millones de dólares y creación de 6 mil 98 empleos.

El resto se divide en 29 para Mexicali, con 430 millones de dólares y 3 mil 607 espacios laborales; en Tecate dos proyectos de ampliación con 185 millones de dólares de inversión y 150 nuevos empleos. En el caso de Ensenada, la inversión es de 72 millones de dólares y 252 plazas de trabajo, mientras en Rosarito, 36 millones de dólares y 140 empleos.

Finalmente, Mario Escobedo explicó que, ante las condiciones adversas y limitantes de la contingencia sanitaria, “hemos generado una dinámica de promoción del mercado local, impulsando a consumidores al menudeo, así como a empresarios e industria local, para que produzcan y consuman insumos nacionales, debido a la imposibilidad de comprar en el Estados Unidos, como era la costumbre”, concluyó.

FRASE

“Se han registrado 3 mil 155 millones de dólares en ingreso de capital de inversión a Baja California y de esta manera generar hasta la fecha 36 mil 464 nuevos empleos, esperando terminar este año como líderes nacionales en este rubro”.

En esta nota