Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobertón Navideño

“Si tenemos hambre, tenemos que buscarle”

Durante el invierno don Rafael y su familia pasan una difícil situación a causa de las bajas temperaturas.

MEXICALI, Baja California.- “La verdad que este invierno que está llegando se está sintiendo muy fuerte y a veces ya no sabes con que taparte”. Así es como lo expresó Rafael, de 48 años de edad, quien vive con sus hijas y nietas en la colonia Pacífico desde hace 15 años.

Rafael, quien llegaba de trabajar en el relleno sanitario, expuso que el frío se ha convertido en algo difícil, pues en su hogar se filtra el aire helado.

“Debo admitir que el frío, al igual que el calor en su tiempo, nos pega mucho porque aquí estamos cerca del canal y en las noches se siente muy helado. “Luego aqui viven mis nietas, las cuales llegan a enfermarse por el frío y a uno se le dificulta conseguir el dinero”, comentó.


APENAS PARA COMER

El señor Rafael expresó que actualmente la situación en el basurero no es la mejor de todas, pues no hay mucho trabajo ahorita.

“Apenas ahorita estamos consiguiendo para comer, pues a lo mucho estamos sacando 100 pesos diarios y con eso no nos alcanza para nada. “Y la cuestión es que ha estado muy crítica la situación, ahorita no hay nada, así que si tenemos hambre tenemos que buscarle por otro lado”.

NAVIDAD

Rafael comentó que a como se pueda, esta Navidad intentarán hacerse unos “tamalitos o un pozole”, pues él sabe que a veces se puede y a veces no.

“Nosotros intentaremos hacer unos tamalitos pero luego vienen personas a darnos cenas navideñas y la verdad las recibimos, pues no sabemos si tendremos otro chance.

“Y sobre los regalos pues intentamos no pensar en ellos porque la verdad la temporada ha estado crítica, muy pioja y no ha salido buen trabajo para tener una mejor Navidad, así que a lo mejor lavamos las cobijas que encontremos en el basurero para mínimo tener algo”, mencionó.


COBERTÓN NAVIDEÑO

Ante estas situaciones es momento de apoyar en el “Cobertón Navideño 2019” organizado por LA CRÓNICA, donde podrás traer tus cobijas nuevas o en buen estado a las instalaciones del periódico, las cuales serán repartidas a quienes más las necesitan en esta temporada invernal.

La dirección del periódico es Avenida De la Patria 952, Centro Cívico. Teléfono: (686) 557-4801.

En esta nota